Plantas e Infusiones recomendadas durante el embarazo y la lactancia

manzanilla – Mujer Embarazada 2024Toda molestia persistente o síntoma de enfermedad tal como un simple resfriado o una reacción alérgica debe ser consultado con el médico. A veces, se dan problemas de carácter leve que pueden ser solventados (o almenos, alívian) mediante infunsiones, preparados para el bebé u otra presentación derivada de extractos de plantas. Pero, ¿cuáles son las plantas que están recomendadas tanto para la madre como para el bebé?

Dolor de estómago, molestia digestiva y gases: Las plantas que suelen utlizarse son manzanilla, menta, aníss verde, hinojo y la melisa.

Tos, Congestión nasal y sintomatología del resfriado común: Las planta que suelen utilizarse son el tomillo, sáuco, tila, malava e hinojo.

Nervios y Dificultad para Dormir: Las plantas que suelen utilizarse son la melisa, pasiflora, flores de azahar, rooibos y la tila.

Estreñimiento: Suelen ser extractos de ciruela, kiwi o tamarindo. Estos extractos o preparados pueden encontrarse fácilmente en farmacias, parafarmacias y herboristerias puesto que no son considerados como medicamentos, aunque su uso debe ser consultado previamente con el médico o el farmacéutico.

Te interesa leer:  Madres en la Madurez, Madres en la Adolescencia

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Vallejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad