Problemas en los Pechos durante la Lactancia

los pechos de la mujer

La producción de leche, salvo raras excepciones, se inicia de forma natural tras el parto para proporcionar alimento al bebé durante los primeros meses. En cuanto a la protección inmunológica, aparece en la primera segregación llamada calostro que consiste en un líquido de color amarillo que contiene tanto proteínas como anticuerpos destinados al bebé, cuya …

Leer más

20 Consejos imprescindibles sobre la Leche Materna

lactancia materna y leche materna

Cuando nace el bebé y se expulsa por fin la placenta,  se inicia la producción de hormonas que estimulan la lactancia materna. Esta acción se ve favorecida aún más cuando el bebé, por su propio reflejo instintivo,  empieza a succionar ya que se inicia la secreción masiva de prolactina (encargada de aumentar la producción de …

Leer más

Después del embarazo: nuevos cambios en la mujer

madre y bebé

Parece que todo son dudas antes del embarazo, aunque realmente tras el parto existen muchas cuestiones que las madres que tienen su primor hijo también se plantean. Tras el parto, la madre puede levantarse antes de veinticuatro horas aunque debe hacerlo bajo vigilancia y con mucha precaución puesto que está débil y puede sufrir mareos. …

Leer más

Uso adecuado del chupete y malos hábitos del bebé

uso del chupete en el recien nacido

Antes del nacimiento del primer hijo, la madre se prepara con una gran lista de materiales y complementos impresos en la hoja que le suministra el hospital o la clínica. Uno de estos primeros objetos con los que el bebé tomará contacto nada más nacer junto con los pañales y el biberón, es el chupete. …

Leer más