Algunos cambios del cuerpo mes a mes durante el embarazo

Una mujer embarazada, no es solamente un vientre grande y redondo que se encarga de alojar a un bebé al cuál aporta nutrientes. Hay más de lo que parece a simple vista. Por eso, vamos a mostrar lo que sucede en el cuerpo de una mujer a través de cada uno de los meses del embarazo de la formas más breve posible:

Mes 1 del Embarazo

Con toda probabilidad, la mayor parte de las mujeres no muestran o sienten ningún síntoma en los primeros días. Sin embargo, algunas de ellas sienten sueño o notan cómo se modifica el sentido del olfato. Las mujeres pueden notar que los aromas que hasta el momento eran agradables, ahora empiezan a causar náuseas de menor a mayor grado, incluso el olor de algunas comidas «favoritas» comienza a ser repulsivo.

Mes 2 del Embarazo

La mujer empieza a ganar peso, sobretodo alrededor de la cintura o en la zona del vientre. En ciertas ocasiones, puede que no haya ningún aumento de peso notable. El cordón umbilical ya se está formando. La textura del cabello puede cambiar, así como notar los primeros cambios de la piel. El cabello fino puede llegar a romperse y el brillo perdiéndose poco a poco.

Mes 3 del Embarazo

Pueden aparecer problemas de congestión nasal.  A nivel circulatorio, hay una gran cantidad de sangre que está siendo bombeada a través del cuerpo, lo que significa que el corazón tiene que trabajar más duro y por partida doble. Hay un consumo de energía en la mujer que puede originar agotamiento y cansancio, dos generadores de sentimientos negativos tales como la irritabilidad.

Te interesa leer:  Consejos y limitaciones de la mujer embarazada

Mes 4 del Embarazo

En general, las mujeres tienden a sentirse mucho mejor en este segundo trimestre, en comparación con el primero. Sin embargo, puesto que cada persona es diferente la reacción de cuerpo no tiene por qué ajustarse a los estándares. Como observación, la fina línea de vello fino que va desde el ombligo hasta el hueso púbico se vuelve más oscura debido a los cambios hormonales.

Mes 5 del Embarazo

La madre tolera mucho mejor los cambios hormonales. Ya se ha adaptado a su nuevo cuerpo y se inicia una fase de buenas sensaciones.

Mes 6 del Embarazo

La areola (círculos oscuros alrededor de los pezones) se hará más grande y más oscura. Los senos crecen constantemente (ya dijimos en otro post que el aumento sería de 2 tallas más). Es probable que el calostro pueda filtrarse de los senos. La presión arterial puede caer en el segundo trimestre, pero volverá a la normalidad en el tercer trimestre.

Mes 7 del Embarazo

A medida que el bebé crece, el tracto digestivo, los pulmones y el hígado son empujados hacia arriba. Esto podría conducir a ataques de indigestión o el estreñimiento, así como falta de respiración o episodios de ansiedad.  Es un mes en el que hay que controlar mucho lo que se come.

Mes 8 del Embarazo

Debido al peso del bebé, habrá una tensión en tu espalda que puede causar un dolor de espalda severo. La presión en la zona, hará que orines con más frecuencia de los normal y eso a su vez te reportará noches de insomnio, y por lo tanto, irritabilidad. Trata de mantener la calma. Por otro lado, las manos y los pies pueden hincharse.

Te interesa leer:  Cuida tus piernas, tu pecho y evita estrías durante el embarazo

Mes 9 del Embarazo

El embarazo puede ser abrumador para algunas mujeres, ya que los cambios físicos en el cuerpo son muy notables, y se entra en una etapa de cansancio físico y emocional muy fuerte. La clave de todo ello está en permanecer tranquila y serena y mantener fija la idea de que el embarazo ha llegado a su fin. Intenta tener pensamientos positivos del bebé y de sus primeros movimientos de forma visual.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Vallejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad