7 Consejos para las nuevas mamás

Consejo 1: ¡no deje los libros sobre cómo aprender a dormir!

¿Por qué? Si tu bebé no duerme toda la noche – como el supuesto otro 80 por ciento de todos los pequeños – según el método recomendado en el libro respectivo, es fuente de desesperación… más aún si no quieres usar estos métodos,

La mayoría de las veces se recomendará para acondicionar a los bebés con la ayuda de una frustración y resignación mesuradas. 

Puede que te quedes, como yo, después de leer cinco libros sobre el sueño con la sensación de que todos los demás bebés están dormidos, excepto el tuyo.

Por lo tanto: En su lugar, busque consejo y consuelo de una madre cuyo hijo ha mostrado patrones de sueño similares. 

Consejo 2: ayudas para dormir comprobadas (de caída)

Si tiene un pequeño fantasma nocturno en casa cuyo sistema nervioso, que aún está inmaduro después del nacimiento, provoca un sueño inquieto, entonces un pañal (por ejemplo, de Iobio en Popolini) es la elección correcta. 

Permite al pequeño acurrucarse caliente y apretado y así imita el útero. Una cuna (por ejemplo, Nonomo o Amazonas) hace maravillas para un sueño diurno sin complicaciones: su bebé está dentro de los diez minutos, ¡eso es una promesa! – mecido en la tierra de los sueños más hermosa. 

El ruido blanco, es decir, los ruidos monótonos como el de la aspiradora o el surf, también pueden tener un efecto positivo en el comportamiento del sueño (por ejemplo, la aplicación Sound Sleeper).

Uno colocado en el estómago también tiene un efecto calmante. Almohadas de semillas de canola o espelta.

Consejo 3: el cabestrillo

En los primeros tres meses de existencia terrenal para los más pequeños lo mejor posible con la mayor frecuencia posible empaquetados en el cabestrillo.

Estudios de muchas culturas y nuestras propias pruebas de campo confirman que los niños cargados lloran menos. 

“Mi” partera me recomendó que inicialmente usara el clásico cabestrillo para envolver al bebé, de modo que el bebé esté realmente cerca y perfectamente ajustado.

Después de unas semanas, puede cambiar a otros portabebés. Si no te acostumbras a cambiar pañales, existen alternativas populares: como las toallitas húmedas.

Consejo 4: prepara un biberón, ¡aprende cómo hacerlo!

Se necesita paciencia para llevar el agua a la temperatura adecuada para beber para la preparación de la fórmula láctea. Los termómetros que miden la temperatura de la superficie de los líquidos (por ejemplo, de Medisana) simplifican las cosas. 

Agrega la leche en polvo al agua, pero no la agites para evitar la formación de espuma; después de todo, ¡no querrás tener un campeón mundial de Pups en casa!

Las parteras y consultoras de lactancia en mi área recomiendan usar pre-leche hasta su primer cumpleaños.

Consejo 5: ayuda con la flatulencia

Para seguir con la temida flatulencia: las gotas de SAB tienen un estatus casi mítico. Sin embargo, mi pediatra sugiere abordar el “mal” desde la raíz y, en cambio, invertir en gotas BiGaia, que aumentan la flora intestinal del niño. ¡Produjeron muy buenos resultados en la prueba de campo! Lo que también ayuda: Masaje para bebés (mejor para aprender masajes para cólicos en un curso), así como supositorios de aceite de alcaravea (por ejemplo, Carum Carvi) o tubos intestinales (¡inmersión en aceite!). 

Para iniciar la evacuación intestinal. A mi bebé se le administran glóbulos de manzanilla homeopáticos durante el día si hay dolor de dentición.y gel Dentinox por la noche antes de acostarse.

Consejo 6: cuidado del bebé

Bepanthen, Hipp, Weleda o Lasepton en crema e Inotyol, un ungüento de zinc de farmacia, son los clásicos cuando se trata de irritaciones de la piel en la zona del pañal.

Las almohadillas de agua y algodón, seguidas de un suave aceite para bebés sin fragancia, son mis mejores ayudantes en casa para limpiar “Down Under”; Las toallitas húmedas o con aceite se utilizan sobre la marcha. 

Mi asesora de lactancia también recomienda que empiece a ducharse y bañarse con champús después de seis meses. Antes de eso, la piel del bebé debe acumular su manto ácido protector, y no debe alterarse en el proceso. Activado contra mamas y pezones doloridos ayuda a la pomada Lansinoh eficaz.

Consejo 7: el chupete

En nuestro caso, ¡el imprescindible sigue siendo el chupete! Dado que los cirujanos orales recomiendan chupetes con el cuello de succión más delgado posible, ¡limítese al tamaño más pequeño! Sin embargo, no debes succionarlo durante más de tres horas al día…

Sharing is caring!