¿Cuántos kilos puedes aumentar durante el embarazo?

balanza de pesoDurante el embarazo, nos suelen comentar que nuestro peso corporal se aproximará a unos 10 o 12 kg más, y que hasta pasados los 6 meses después del parto no recuperaremos nuestro peso habitual, o almenos bajaremos más de la mitad.

Pero,¿qué es lo que hace que pesemos más?¿es sólo el feto o existen más motivos? Pues bien, de esos 12 kg el feto sólo pesa una media de 3,4Kg.

Los demás son la placenta (0,6 kg), líquido amniótico (0,8 Kg), útero y las mamas (1,3 Kg), líquido extracelular (1,6 Kg), sangre (1,2 Kg) y la grasa (3,3 Kg aproximadamente).

Si realizas una simple suma, el resultado serán los 10 o 12 Kg anteriormente comentados.

Te interesa leer:  Meningitis: advertencias para el futuro recién nacido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Vallejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad