Plantas e Infusiones recomendadas durante el embarazo y la lactancia

Toda molestia persistente o síntoma de enfermedad tal como un simple resfriado o una reacción alérgica debe ser consultado con el médico. A veces, se dan problemas de carácter leve que pueden ser solventados (o almenos, alívian) mediante infunsiones, preparados para el bebé u otra presentación derivada de extractos de plantas. Pero, ¿cuáles son las plantas que están recomendadas tanto para la madre como para el bebé?

Dolor de estómago, molestia digestiva y gases: Las plantas que suelen utlizarse son manzanilla, menta, aníss verde, hinojo y la melisa.

Tos, Congestión nasal y sintomatología del resfriado común: Las planta que suelen utilizarse son el tomillo, sáuco, tila, malava e hinojo.

Nervios y Dificultad para Dormir: Las plantas que suelen utilizarse son la melisa, pasiflora, flores de azahar, rooibos y la tila.



Estreñimiento: Suelen ser extractos de ciruela, kiwi o tamarindo. Estos extractos o preparados pueden encontrarse fácilmente en farmacias, parafarmacias y herboristerias puesto que no son considerados como medicamentos, aunque su uso debe ser consultado previamente con el médico o el farmacéutico.

Deja tu comentario "Plantas e Infusiones recomendadas durante el embarazo y la lactancia"