Los problemas del tercer trimestre en el embarazo

Sin comentarios 2508 visitas

Tercer Trimestre del EmbarazoEn la recta final antes del parto, las molestias se acentúan y el tamaño de la barriga provoca cansancio y limitación de movimientos.  La ciática se presenta en un alto porcentaje de embarazadas. Es un dolor que comienza en el muslo y va descendiendo por la pierna llegando a veces hasta el pie. Esto es debido a que tu bebé no sólo presiona el útero, sino también el nervio ciático, el estómago y parte de las costillas. La sensación es de dolor, pesadez de barriga y falta de respiración.

Todo esto, en combinación con la presión psicológica que tiene la llegada del bebé, dificulta totalmente la conciliación del sueño, siendo el insomnio un problema añadido (tampoco se encuentra una postura cómoda para dormir debido a los problemas físicos que supone la barriga).

Otro de los problemas son las hemorroides que se originan por la vasodilatación de pequeñas venas alrededor del ano como consecuencia de la presión que ejerce el bebé sobre el abdomen. No suelen ser graves pero provocan ardor y picor. Los cambios hormonales también son un factor de riesgo para producir hemorroides. La prevención es el único remedio y suele recomendarse un plan de dieta que evite el estreñimiento, aplicación de frío en la zona (baño tibio,hielo cubierto con algún pañuelo) y, si hiciese falta, crema antihemorroidal tópica para el alivio del escozor.

La sensación de hinchazón no sólo proviene del tamaño de la barriga, sino por los problemas de retención de líquidos que se acumula habitualmente en las piernas,los pies y la córnea (causando un aumento de dioptrías) que son debidos al aumento de estrógenos. Además esta retención se suma a la poca capacidad del cuerpo para producir un retorno venoso óptimo de los pies al corazón (el útero ejerce presión y actúa como barrera) cosa que conlleva a la aparición de varices o arañas vasculares.



 

 

Deja tu comentario "Los problemas del tercer trimestre en el embarazo"