Embarazada de Gemelos: ¿existen riesgos?

Sin comentarios 2378 visitas

Embarazo GemelarCuando una mujer espera gemelos, el riesgo durante el embarazo aumenta sobretodo en la madre. En los hijos, la causa más frecuente es que los bebés sean prematuros. Estar embarazada de gemelos o, lo que en términos médicos se denomia embarazo gemelar, no es una situación normal y debe haber un mayor control por parte del médico y los futuros padres.

¿Todos los embarazos dónde existen gemelos son iguales? No. Hay 2 tipos de embarazos gemelares: dicigóticos y monocigóticos. Te lo explicamos:

  • Dicigótico: Dos espermatozoides fecundan a dos óvulos. La madre tendrá mellizos.
  • Monocigótico: Un espermatozoide fecunda un óvulo y éste se divide en dos posteriormente originando células idénticas. La madre tendrá gemelos.

Pero no sólo existe esta clasificación de embarazo gemelar. En caso de que cada feto posea su propia placenta el embarazo será bicorial. De lo contrario, si ambos fetos se encuentran en la misma placenta el embarazo se llama monocorial.

Es muy importante en esta ocasión que la primera ecografía que le hagan a la madre permita averiguar si es bicorial o monocorial, ya que en este último caso los fetos tienen aumentado el riesgo (comparten mismos nutrientes, posible infección en la placenta o futuras deformidades,...) por compartir la placenta, llegando incluso a la cirugía si se diese el caso. Hoy en día, la exploración del feto mediante técnicas de imagen permite detectar rápidamente problemas prenatales que hasta no hace más de una década se podía.



Deja tu comentario "Embarazada de Gemelos: ¿existen riesgos?"