El crecimiento de la barriga durante el embarazo

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La emoción de estar embarazada está reforzada por el crecimiento visual del abdomen de la madre. La tasa de crecimiento y el tamaño del vientre de una mujer embarazada se ve afectada por muchos factores, incluyendo el número de embarazos que ha tenido, su complexión física, su aumento de peso y el tamaño del bebé.

Un embarazo normal dura aproximadamente de 38 a 40 semanas. Las mujeres que están embarazadas por primera vez, por lo general comienzan a ver un crecimiento significativo de la barriga entre las 16 y 18 semanas. Las mujeres que experimentan embarazos posteriores y las que tienen bajo peso pueden comenzarla a mostrar a las 12 semanas.

barriga de embarazadaEl tamaño del vientre embarazado de la mujer varía de un embarazo a otro. Varios factores diferentes dictan la cantidad de crecimiento visible que experimenta la mujer. Las madres obesas o que ganan mucho peso durante el embarazo tienen más probabilidades de tener una barriga muy grande. Las mujeres que tienden a tener más de un bebé también experimentan un crecimiento significativo estómago, esto es evidente. Las mujeres altas y las que comen una dieta saludable y hacen ejercicio regularmente suelen tener pequeños estómagos pero no tiene por qué ser así siempre.

El crecimiento del vientre de una mujer embarazada le afecta de muchas maneras. Puede desarrollar estrías en la piel, que por lo general desaparecen o se desvanecen después de que nazca el bebé. Su ombligo puede asomar por el crecimiento del útero empujando contra su piel. El peso extra que viene con el crecimiento del vientre puede causar a la madre a dolores de espalda y de experimentar hinchazón en los tobillos y  pies, sobre todo en las últimas semanas de embarazo.



Te recomendado que hagas algunas cosas para ayudar a mantener el crecimiento de tu abdomen dentro de un rango saludable. En primer lugar, mucho cuidado con lo que comes. Muchas mujeres piensan que el embarazo les da el derecho a comer lo que quieran. Y esto no es cierto. Aunque es importante aumentar la ingesta de calorías durante el embarazo, hay que evitar comer en exceso. Debes resistir la tentación de comer un montón de alimentos, tales como pasteles, galletas o patatas fritas. Estos alimentos contienen un alto número de calorías "vacías" que ofrecen poco valor nutritivo o no.

Además, trata de mantenerte lo más activa posible. Si has trabajado con regularidad antes de tu embarazo, continúa haciéndolo durante el mismo. Si no haces ejercicio, trata de participar en actividades ligeras, como caminar. Lo peor que puedes hacer si estás preocupada por el crecimiento de la barriga es reducir tu nivel de actividad. Pregúntale a tu médico qué actividades y ejercicios son seguros para hacer durante el embarazo.

Nunca trates de perder peso durante el embarazo a menos que lo indique un médico. A pesar que un aumento creciente de la barriga y el peso puede ser algo desalentador para algunas mujeres, el embarazo no es un momento para hacer dieta o comenzar un programa de ejercicio riguroso. También es importante que no trates de controlar el crecimiento del vientre y saltarse las comidas o dejar de comer en un horario habitual.

Tu cuerpo necesita alimento para seguir adelante, y que tu bebé necesita el alimento correcto que proviene de lo que  comes. Privar al feto en crecimiento de los nutrientes adecuados puede causar problemas de salud graves y muchos problemas de desarrollo posteriores.

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