Cuidados necesarios para realizar un parto natural en casa

La controversia del parto en el hogar está de vuelta. El año pasado, las sociedades médicas de varios países se fijaron en contra de este tipo de operaciones y la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicó una guía sobre el tema.

Aunque todavía es poco común, la tasa de partos en el hogar aumentó en los últimos años en los EE.UU. y la AAP hace recomendaciones para el cuidado de los niños nacidos en un ambiente familiar.

La AAP está de acuerdo con la reciente declaración por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) en buscar opciones más seguras y económicas para el nacimiento de un niño. Por otra parte, se reconoce que las mujeres y las familias pueden querer un parto en casa para una variedad de razones.

Los pediatras deben aconsejar a los padres que planean un parto en el hogar. La AAP y el ACOG recomiendan sólo la ayuda de parteras que están certificadas por la Junta Americana de Obstetricia y además:



  • Debe haber al menos una persona presente en el nacimiento, cuya principal responsabilidad sea el cuidado del recién nacido. Por lo tanto, se debe verificar la formación adecuada de esa persona, las habilidades y el equipo para realizar una reanimación completa al bebé si es necesario.
  • Todo el equipo debe estar probado antes del inicio del trabajo de parto y el tiempo debe ser monitoreado.
  • Un acuerdo previo que hay que hacer, como un centro de atención médica para asegurar el transporte seguro y oportuno en caso de emergencia.

parto natural en casaLa AAP incluye que se haga una exploración física detallada, el control de la tasa de la temperatura, la profilaxis ocular cardíaca y respiratoria, la administración de la vitamina K, la inmunización contra la hepatitis B, la evaluación de la alimentación, hiperbilirrubinemia cribado y otras pruebas como la de cribado neonatal.

Si se justifica, los niños también pueden requerir un control de la enfermedad mediante la detección de estreptococos del grupo B y glucosa. Toda la documentación y el seguimiento de la atención primaria de la salud infantil que sea esencial.

Como resultado, las sociedades médicas latinoamericanas están de acuerdo con la estadounidense. La diferencia está en la actitud, es decir, la madre debe tener la libertad de elección y de ser informada de los riesgos, además debe estar preparada en caso de cualquier complicación. En el caso de Europa, y más concretamente en España, se están realizando cambios importantes en lo referente al parto natural en el hogar, aunque lo destinaremos para otro artículo especial.

Deja tu comentario "Cuidados necesarios para realizar un parto natural en casa"